El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas- GEORGE WARD

Hoy comenzamos este blog con la intención de compartir nuestras aventuras y lo que aprendemos en nuestro sueño (proyecto) de vida que llamamos El Refugio del Viento.

logo el refugio del viento plus cabra

Hace  dos años que empezó nuestra andadura y cada vez valoramos más que somos afortunados, que vivimos en la naturaleza con nuestros chiquitines, Teo, Pyewacket y Fitti ( Fittipaldi),

Teo         Pye & Fitti

bueno y alguno más que viene de camino, y otros que se fueron

(Jara, nuestra labradora), que podemos cultivar nuestros propios alimentos de la forma que nosotros queremos (sin añadidos!), que este es nuestro sueño y aunque quedan muchos sueños por cumplir estamos disfrutando  en el camino, que realmente es lo que importa.

El Refugio del Viento se encuentra en un pueblecito de Cádiz, llamado Facinas, de 1.302 habitantes (los últimos 2, somos nosotros, Javier y Vanessa), a 10 minutos de las playas de Tarifa (Valdevaqueros), la cuna del Kite-surf, y a 7 minutos de Bolonia, y Punta Paloma, una de las últimas playas salvajes de Europa.

3.17. Playa del Cañuelo

Subiendo la cuesta del Ayuntamiento y pasando la iglesia de la Divina Pastora, nos adentramos en el Parque Natural de los Alcornocales www.alcornocales.org. Al final de la pista forestal, se encuentra un grupo de casitas. La última, la que divisa el valle, es El Refugio del Viento. Un antiguo Rancho, que en su tiempo funcionaba como Panadería y Abacería, conservando aún su horno de pan. Sus 3 Casitas, antiguamente  el gallinero, almacén y la casa principal se encuentran en una extensión de 4  hectáreas con su jardín, donde disfrutar  de las increíbles vistas del Parque y un baño en la alberca con agua de manantial,  su huerto ecológico Tierra Viva, donde descubrir hortalizas, hierbas aromáticas y frutas cultivadas con nuestras manos y el Bosque de Jara, donde  pasear, leer y jugar entre pinos, eucaliptos, lentiscos y chaparritos.

Estamos trabajando en la reconstrucción de las casitas, en la puesta a punto del jardín, preparando el huerto para la primavera, acondicionando el Bosque de Jara, y todo ello para que dentro de poco podamos abrir las puertas para alojar a quien quiera disfrutar de este maravilloso lugar. Mientras tanto, seguiremos contando a través de este blog y para el que nos quiera visitar, … ¡ya sabéis donde encontrarnos!

 

Anuncios

2 pensamientos en “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas- GEORGE WARD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Never stop exploring" Facinas-Tarifa-Cádiz

A %d blogueros les gusta esto: